Soluciones y estrategias en excelencia operacional para mejorar la competitividad de tu empresa
Muestreo y diagnóstico de la productividad
Sabes que la industria no está siendo todo lo productiva que debería o que los indicadores dicen que es. Y aunque te parece obvio, no ves la manera de revertir la situación. A veces no se sabe por dónde empezar.
La solución está en cuantificar el nivel de improductividad a partir de la observación real, investigar acerca de las causas raíz y cuantificar el peso de cada causa. Esto dará la posibilidad de establecer un plan para llevar a cabo las acciones que más impacto tengan en la mejora.
Crear, mejorar y medir estándares
La estandarización de hoy… es el fundamento necesario en el que se basa la mejora de mañana. Si uno piensa en la “estandarización” como aquello que refleja la mejor práctica que se conoce hoy en día, pero que se mejorará mañana… llegará lejos. Pero si uno piensa en los estándares como algo limitador, entonces se parará el progreso."
Métodos y tiempos y cronometraje
- Cálculo del tiempo estándar.
- Estandarización y mejora de métodos de trabajo.
- El tiempo estándar es la materia prima para la gestión de la producción.
Mejora de procesos: análisis cadena de valor
- Reducción de entrega de plazos.
- Reducción de inventario en curso.
- Reducción de desplazamientos y manipulaciones.
Para cumplir los estándares
El cumplimiento de los estándares es el objetivo de la dirección de las operaciones. Para ello son necesarias las funciones de planificación (anticipación), control (supervisión y corrección) y mejora continua. Además, es necesario capacitar a los mandos y responsables de procesos en las buenas prácticas de dirección y mejora de procesos.
Dirección de operaciones
- Planificación.
- Control.
- Modelo de dirección de operaciones: Capacitación de mandos de producción y reducción de incidencias.
FORMACIÓN
- Formación especializada en métodos y tiempos.
- Operaciones y mejora de la productividad.
- Más de 30 cursos a tu disposición.
Estrategia Competitiva
Competitividad es la capacidad de generar margen neto a partir del valor aportado a los clientes. Para ser competitivo es necesario saber qué hacer (estrategia) y hacerlo eficientemente.
En sectores maduros, saber qué hacer requiere un conocimiento del porqué de los costes e intensificar los esfuerzos en los productos y clientes más rentables.
Costes de producción y estrategia competitiva
Recupera el margen neto y la competitividad
- Conocimiento preciso de los costes de producción.
- Asignación coherente de precios.
- Mejora de los márgenes y cuenta de resultados.
Reestructuración competitiva de empresas en un escenario de baja demanda
- Aumenta la calidad y el nivel de servicio.
- Reduce los costes.
- Vende más identificando el valor para tus clientes.
Mejora continua
Capacitación, dinamización y cultura.
- Dinamización de la generación y registro de ideas.
- Planificación y seguimiento de la implantación de las propuestas.
- Medición y monitorización de resultados.