Estrategia para la adquisición y/o venta rentable de compañias

Tanto si desea adquirir una empresa o como si lo que pretende es venderla, disponemos de un método para incrementar su valor basado en los siguientes puntos:

  • Convertir en rentables a clientes, productos y situaciones no rentables.
  • Estandarizar y poner el conocimiento accesible a la organización para evitar la dependencia personas concretas.
  • Sistematización del marketing para incrementar las ventas y aumentar la productividad comercial.
  • Incrementar la productividad para reducir los costes y aumentar la capacidad de producción.
  • Reducir los inventarios y plazos de entrega.
Foto

Definición del problema

  • Muchas empresas viables, saneadas y rentables no se pueden comprar o vender.
  • Esto implica frustración para los vendedores y propietarios de la empresa.
  • También supone una pérdida de oportunidades para inversores.
  • Y, en última instancia, una destrucción de valor por falta de continuidad de una actividad cuya puesta en marcha a supuesto años de esfuerzo, de aprendizaje e inversión.

Causas

  • La empresa objeto de adquisición puede tener unas características por las que no resulte atractiva la inversión en esta:
    • No se conocen los costes y los márgenes por productos, clientes, etc:
      • La cuenta de resultados se deteriora debido a la existencia productos, clientes y situaciones no rentables.
      • No hay conciencia de esta situación.
    • Las operaciones y las ventas están en manos de muy pocas personas quienes acaparan todo el conocimiento en sus mentes:
      • No están documentados los procedimientos.
      • No hay estándares.
      • Y si los hay, este conocimiento no está accesible.
    • El volumen de ventas es bajo para el potencial que tiene el producto y el mercado:
      • No hay un proceso comercial definido:
        • No hay un mensaje de beneficio ni propuesta de valor claros.
        • Ni una automatización de la difusión de esta propuesta de valor.
      • Por lo que el equipo comercial es improductivo.
    • Existen ineficiencias e incidencias en las operaciones y un exceso de stocks que deterioran la cuenta de resultados.
  • Lo anterior supone un importante potencial de mejora, no obstante, los inversores y/o propietarios no disponen de un equipo con el que mejorar y ordenar la situación para afrontar una operación de compra / venta.

Efectos

  • Para los inversores:
    • Prefieren adquirir otras empresas de mayor facturación y más sistematizadas.
    • Y se pierde la oportunidad de realizar una operación de alta rentabilidad.
  • Para los vendedores:
    • No obtienen un valor razonable por la empresa que han creado.
    • O, como sucede en la mayoría de las ocasiones, la empresa, que tenía un valor, acaba desapareciendo por falta de sucesión y continuidad en la gestión.

    Por lo que se termina destruyendo mucho valor para todas las partes.

Necesidad y propuesta de solución

  • 1. Identificar oportunidades de mejora en todas las áreas críticas:
    • Identificación de clientes, productos y situaciones no rentables por medio del conocimiento riguroso de los costes.
    • Foto
    • Diagnosticar el proceso comercial y detectar qué no se está haciendo y que está provocando una pérdida en las ventas.
    • Foto
    • Hacer un muestreo y diagnóstico de la productividad en las operaciones, cuantificando incidencias y actividad y cuantificar el potencial de reducción de los costes de producción y de aumento de capacidad de esta.
    • Foto
    • Identificar pérdidas de productividad, errores y capacidad de gestión y dependencia excesiva de algunas personas debido a la falta de estandarización y difusión del conocimiento.
  • 2. Presentar a la dirección las oportunidades de mejora detectadas cuantificando su impacto y un plan de implantación.
  • 3. Desplegar dicho plan de mejora. En general, las actuaciones consistirán en:
  • 4. Formar a los responsables del cliente en la utilización de las herramientas desarrolladas.

Objetivos del proyecto

  • Convertir en rentables a situaciones no rentables.
  • Estandarizar el conocimiento.
  • Reducir los costes de producción.
  • Incrementar las ventas.

Para:

  • Hacer invertible a la empresa
  • E incrementar su valor.
Foto

Vídeos

Diagnóstico y mejora competitiva

Contáctanos para incrementar el valor de tu industria


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE INDUSER ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL SL
FINALIDAD Y LEGIMITACIÓN PUBLICIDAD Y PROSPECCIÓN COMERCIAL; GESTIÓN DE CLIENTES, CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRATIVA.
DESTINATARIOS Sus datos podrán ser objeto de tratamiento por terceros (serán encargados del tratamiento destinatarios de sus datos con una finalidad contractual lícita, por ejemplo, nuestra gestoría,) exigiendo el mismo nivel de derechos, obligaciones y responsabilidades establecidas.
DERECHOS Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose a rgpd@zadecon.com
INFORMACION ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada en este enlace.