Servicio de SOPORTE en mejora de la productividad industrial


Mejora de procesos y dirección de operaciones


  • Cada día se toman decisiones para las que no tenemos todo el conocimiento, pero que tienen mucho impacto.
  • Con el Servicio de Soporte de Zadecon contarás con la ayuda y el conocimiento que necesitas.


¿Por qué nuestro servicio de soporte?

  • Resolvemos tus dudas y te aportamos propuestas de mejora:
    • Una sola consulta resuelta y que sea de cierta relevancia, pagará todo lo que vayas a invertir en este servicio a lo largo de años.
    • Te daremos respuestas con las que ahorrarás tiempo y mejorarás la productividad de tu empresa y la tuya, reduciendo los riesgos de error y la frustración.
    • Te proporcionaremos una visión objetiva, identificando las oportunidades de mejora sin condicionamientos.
  • Formación continua mediante artículos y recursos exclusivos:
    • Que reforzarán tus conocimientos y te harán avanzar mucho más deprisa en tu función.
    • Nuestras plantillas de dirección y mejora de procesos están diseñadas para ahorrarte tiempo y esfuerzo.

¿QUÉ INCLUYE LA SUSCRIPCIÓN?

  • Al inicio, para conocernos bien y que te podamos ayudar mejor realizaremos un análisis inicial:
    • Diagnóstico de la productividad de tus procesos.
    • Diagnóstico directivo.
    • Cumplimentar una ficha de tu empresa.
      • Sobre esto se derivarán unas primeras recomendaciones.
  • Cada mes:
    • Para lo que sabes que no sabes podrás hacer 2 consultas concretas por escrito en tu área privada en las que podrás tratar acerca de posibles mejoras, problemas que quieres resolver o, simplemente, reforzar una decisión:
      • Se hará entrega de informe de recomendaciones.
      • Estas recomendaciones se acompañarán de recursos educativos complementarios con los que reforzarás tus conclusiones.
      • En caso de que la respuesta requiera de más aclaraciones te llamaremos.
      • De las consultas haremos un expediente de seguimiento.
    • Para lo que no sabes que no sabes te facilitaremos 4 recursos educativos de alto impacto en forma de:
      • Artículo, caso o píldora.
      • Plantilla de trabajo.
      • Vídeo, libro u otro formato.
  • Además, si necesitas ayuda en la búsqueda de perfiles para tu área productiva y de procesos, cuenta con nosotros:
    • Tenemos muchos contactos en este ámbito.
    • Y, si bien no se puede garantizar el resultado, normalmente hemos conseguido el objetivo.
    • Nos gusta ayudar a ambas partes: candidatos y empresas.

Ellos ya han mejorado mucho


¿QUÉ TEMAS VAMOS A ABORDAR?

  • Liderazgo de equipos en la industria:
    • Confrontación efectiva.
    • Anticipación y supervisión.
    • Gestión del tiempo del mando.
    • Desarrollo de políticas industriales y su implantación.
    • La importancia del mando intermedio.
  • Estrategia competitiva:
    • Cómo reducir la complejidad.
    • Y, además, vender más.
    • El conocimiento de los costes y la formulación estratégica.
    • El aprovechamiento de las capacidades industriales y la formulación estratégica.
    • La política de inventarios y entregas.
    • La política de tamaño de lote.
  • El conocimiento de los costes de producción:
    • Repercutes de forma errónea los gastos generales.
    • No estás teniendo en cuenta con el rigor suficiente el tamaño del lote en el coste.
    • Obvias por completo el coste de la complejidad.
    • Y obvias que un mismo producto tiene un coste diferente en función de quién lo pida. Porque el comportamiento del cliente influye en el coste y se regalan, sin saberlo, servicios y variantes que, para nosotros tienen un coste.
      • Bueno, quizás tú no lo obvias, pero gerencia, director financiero y comercial, sí. Tenemos que ayudarles.
    • Aunque puede que tampoco tengas el coste directo.
    • Esto lo descoloca todo.
  • Métodos y tiempos:
    • Valoración de actividad.
    • Coeficientes de descanso.
    • Tiempo estándar y su aplicación.
    • Líneas de producción y trabajos con máquina.
  • Causas de la desviación de los tiempos estándar y de los costes de producción y cómo resolverlo:
    • La teoría de la medición del despilfarro: cuantifica las pérdidas y sus causas.
    • La naturaleza de las incidencias y las interrupciones.
    • La mejora más significativa y fácil de ejecutar se da en los puntos en los que mayores desviaciones negativas tenemos.
  • Planificación de recursos:
    • Los fallos más frecuentes de la planificación.
    • Planificar con facilidad y de manera científica.
    • Ajustar la carga a la capacidad.
    • El MRP y el MRP II son los grandes olvidados.
  • El mando intermedio, ese gran desconocido (y minusvalorado):
    • Mejorar su desempeño.
    • Empoderarlos dentro de su área.
    • Qué deben saber.
    • El mando intermedio es una función vital en la dirección de operaciones.
  • El control de la productividad:
    • El exceso de control y de registros como forma de caos.
    • La simplificación en el registro de datos.
    • La simplificación en el cálculo de indicadores.
  • Estandarización y mejora continua:
    • Las reuniones de mejora continua son una buena forma de pasar el rato, pero no de mejorar los estándares.
    • Toda mejora implica un nuevo estándar, si no, no habrá mejora.
    • O empoderas a los técnicos de mejora continua o tendrás que olvidarte de que puedan implantar, son una función transversal y nadie les hace caso.
  • Los sistemas de incentivos:
    • Cuestan más que aportan.
    • Quizás funcionaron bien en otra época en que no había tanta complejidad.
  • Mejora de procesos:
    • Análisis del flujo del producto.
    • Equilibrado entre secciones del proceso.
    • Política de aprovisionamientos.
    • Reducción del stock en curso.
  • Lean manufacturing:
    • No es una metodología, es una forma de pensar.
    • Confundirlo ha llevado a un desastre en la gestión de la producción.
    • Vamos a hablar de pensamiento Lean, pero de verdad, pero sin pizarritas ni lean corner ni nada de eso.
  • Reducción de stocks (o no, depende del caso):
    • ¿Qué no debo tener en mi stock? Establecimiento de políticas de suministro y plazos de entrega.
    • Optimización del stock de los artículos que sí se deben tener.
    • Cálculo del coste de almacenaje.
  • Alta improductividad directiva:
    • Algo de lo que nadie quiere hablar y lo entiendo.
    • Pero que está ahí.
    • Resolverlo es realmente fácil, pero da cierto vértigo.
  • Marketing y ventas industriales:
    • Las ventas industriales no consisten en tener a 30 vendedores en la calle.
    • Consisten en un proceso coherente de comunicación con nuestro mercado que empieza impactando a los que no nos conocen todavía y termina con el cierre de una venta y la recurrencia del cliente.
    • En este proceso el llamado comercial, no tiene ni un 10 % del peso, lo dicho, se trata de construir un proceso.
    • Y nosotros de procesos sabemos.
    • Ya hemos ayudado a muchas industrias a vender mucho más con muchos menos recursos.

  • Y de esta manera tú y yo nos fusionamos en una vida de aprendizaje y de mejora aplicada. Esto es una carrera de fondo en la que no hay que tratar muchos asuntos al mes, sino pocos, pero bien observados.

    El aprendizaje real dependerá de lo que llegues a poner en marcha.

    Si te tomas esto en serio, lo convertirás en tu universidad particular, como suena.


Ellos ya han mejorado mucho


Precio

  • Precio para los primeros 100 suscriptores:
    • Diagnóstico y primeras propuestas: 150 €
    • Suscripción: 190 €/mes.
    • Suscripción mínima: 6 meses.
  • Para los siguientes suscriptores el precio subirá.
  • Este servicio de soporte empezará el 1 de diciembre de 2024.
    • De manera que, aunque te inscribas ahora, no te cobraremos nada hasta esa fecha.
    • Te pasaremos la factura cuando empecemos.


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RESPONSABLE INDUSER ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL SL
FINALIDAD Y LEGIMITACIÓN PUBLICIDAD Y PROSPECCIÓN COMERCIAL; GESTIÓN DE CLIENTES, CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRATIVA.
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DERECHOS Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose a rgpd@zadecon.com
INFORMACION ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada en este enlace.

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