Productividad en las tareas administrativas

20,89 €
Impuestos incluidos

¿Por qué nunca nos da tiempo?

Desde Taylor hasta hoy, los procesos industriales han sido muy estudiados y se han medido de manera científica para su mejora.

Este trabajo está totalmente pendiente en los trabajos de oficina y administrativos.

Si tenemos en cuenta, además, que las tareas administrativas superan en peso a las tareas fabriles ¿A qué estamos esperando?

Cantidad

PayPal

Este libro presenta una guía metódica para estudiar y mejorar los procesos de trabajo administrativos aunque esto no es suficiente. El problema del trabajador de administración no es sólo hacer un proceso eficiente y eficaz, el problema es la cantidad de procesos que debe gestionar dentro de un mismo día, la multitarea. El libro presenta cómo hacer la gestión de la multitarea para que sobre tiempo para llevarlo todo a cabo.

Tengamos en cuenta que todos hacemos trabajos administrativos, desde un contable hasta un director general. De hecho, los trabajadores del conocimiento dedican la gran mayoría de su tiempo a tareas administrativas y una pequeña parte al conocimiento, a aquello que da valor a su trabajo. Cuanto más se reduzca la carga administrativa, los directivos y técnicos podrán ser mejores en su trabajo, simplemente porque les quedará más tiempo para hacerlo.

Este material está dirigido a responsables de administración, gerentes, jefes de producción, estudiantes de ingeniería industrial y a cualquiera que tenga bajo su responsabilidad o lleve a cabo procesos administrativos.

Es un material novedoso que pone de manifiesto lo mucho que se puede mejorar el trabajo en las oficinas. Se aporta un ejemplo de un proyecto de diagnóstico y mejora de tareas administrativas que ayudará a asimilar las herramientas que se muestran en el contenido.

Este libro forma parte de la colección Productividad Industrial que hasta el momento consta de los siguientes títulos:

  • Despilfarro cero: La mejora contínua a partir de la medición y la reducción del despilfarro
  • Mejora de métodos y tiempos de fabricación
  • Productividad e incentivos: Cómo hacer que los tiempos de fabricación se cumplan.
  • Stocks, procesos y dirección de operaciones: Conoce y gestiona tu fábrica
  • Productividad en tareas administrativas: La oficina eficiente.
  • La fábrica de beneficios: Una guía para la productividad gerencial.

Los cuatro primeros libros están orientados a la productividad fabril, a la reducción de los tiempos de fabricación a partir de su medición y aplicación. El quinto muestra metodologías para reducir los tiempos de trabajo en las oficinas y, por último, en el sexto se aporta un volumen orientado a la productividad directiva, a la toma de decisiones, ya que la fábrica no puede ser productiva si sus directivos no lo son.


Estos libros son una recopilación de disciplinas para la productividad que servirá tanto para consulta como para aplicación práctica.

PRODUCTIVIDAD-ADMINISTRATIVAS

Ficha técnica

Autor
Jose Agustín Cruelles Ruiz
Páginas
262
Edición
1
ISBN
9788426717856
Formato
17x24 cms
Fecha de Publicación
08/03/2012

También podría interesarle